TAUHID RUBUBIYYAH

 
Es afirmar que Allah Subhanahu wa Ta'ala es el Creador de todo, El subhanahu el que decreta los asuntos de su creación y que El posee la soberanía. Es decir, singularizar a Allah en Sus actos y negar que tenga socios en ello.

Afirmar este tipo de Tauhid es algo innato, pues no lo ha negado ninguno, y los que lo niegan en su interior lo reconocen, incluso los primeros politeístas lo afirmaban, Allah ta'ala dijo: (Di: ¿De quien son la tierra y los que hay en ella si es que sabéis? Di: ¿Quién es el Señor de los siete cielos y del Trono Inmenso? Dirán: Son de Allah. Di ¿no Le temeréis? Di: ¿Quién tiene en Sus manos el dominio de todas las cosas y ampara pero no es amparado, si sabéis? Dirán: Allah. Di: ¿Por qué entonces estáis hechizados?) 23: 86-90. Y dijo: (Di: ¿Quién os provee desde el cielo y la tierra? ¿Quién tiene en Su poder el oído y la vista? ¿Quién hace salir lo vivo de lo muerto y lo muerto de lo vivo? ¿Quién rige el mandato? Dirán: Allah. Di entonces: ¿Es que no vais a temer?) 10: 31.

A pesar de que este tipo de Tauhid es de lo que afirmó toda la gente, los Rawafidh se desviaron de este Tauhid y asociaron sus imames junto a Allah.
Pues ellos creen lo que creían los persas antes del Islam, y su creencia se resume en:
Que la luz de los imams es lo primero que Allah creó y de esta luz sacó todo el todo lo que hay en el universo. Luego encargó a estos de los asuntos de su creación, pues ellos son los que hacen vivir y morir, dan e impiden, perjudican y benefician, proveen y privan, conocen lo oculto, delegan el universo como quieren, permiten a los siervos lo que quieran y les prohíben lo que quieran y que el dios no tiene ninguna misión a ejecutar salvo los deseos de estos imames. Exaltado sea Allah por encima de lo que dicen.