Dichos de los Sabios sobre los Chiitas


Narró 'Abdullah bin Ahmad, con su propia cadena, de Sha'bi que 'Alqmah dijo: ''Los Chiitas exagerarón con 'Ali –radia Allahu 'anhu- igual que los cristianos con Jesús hijo de maría.'' (As-Sunnah de 'Abdullah bin Ahmad 2/548).

Dijo 'Amer Ash-Sha'bi –rahimahu Allah-: ''Me he fijado en los deseos [de la gente]y he hablado con su gente y no he visto gente con menos razonamiento que los Khashabiyyah [Rafidhah].'' (As-Sunnah de 'Abdullah bin Ahmad 2/548).
Narró ibnu Battah, con su propia cadena, que Talha bnul Musarrif –rahimahu Allah- dijo: ''No se casa con las mujeres de Rafidha ni se come de lo que sacrifican porque son gente de apostasía.'' (Al Ibana As-Sughra. Pag 161).
Narró ibnu 'AbdelBarr que Hmmad bin Abi Hanifa –rahimahu Allah- dijo: ''Escuche a Aba hanifa decir: El grupo es favorecer a Abu Bakr, Omar, Ali y Uthman y no menospreciar a ninguno de los compañeros del mensajero salla Allahu alaihi wa sallam.''.


Dijo 'Amer Ash-Sha'bi –rahimahu Allah-: ''Si quisiera que me llenen (Los Chiitas) esta casa de oro y plata a cambio de inventarles alguna mentira a favor de 'Ali lo harían.'' Y decía: ''Si los Chiitas fueran pájaros serían buitres y si fueran animales serían asnos.''. (Al-Lalakai en Sharhus Sunnah 7/1267).

Narró Al-Lalakai que Mis'ar ibnu Kidam se encontró con un hombre de Rafidha, y éste lo dijo algo entonces le dijo Mis'ar ibnu Kidam: ''Apartate de mi camino que eres un Shaitan.'' (Al-Lalakai en Sharhu Sunnah 8/1475).