¿Quienes son los Chiitas?

Los Shiah son aquellos quienes se separaron y tomaron partido con los Miembros de la Casa del Profeta (Ahlul Bayt). Originalmente la palabra Tashayu (dividir en facciones) significó: Seguir y ayudar (a alguien).

Alláh dice: “Y verdaderamente de entre su Shiah (de Nuh) (aquellos quienes siguieron su guía) estaba Ibrahim”. (Surah As-Safat:83). Significando que Ibrahim era de sus seguidores y de entre lo apoyadores de su Religión.

Luego, más tarde, esta palabra comenzó a ser aplicada a esta secta desviada que claman ser los seguidores de los Miembros de la Casa, los cuales consiste en Ali bin Abi Talib (رضي الله عنه) y su descendencia.

Ellos alegan que Ali (رضي الله عنه) merecía ser comisionado con el Khilafah después del Mensajero (صلى الله عليه وسلم), y que Abu Bakr, Umar, Uthman y los Compañeros (en general) oprimieron a Alí, usurpando el Khilafah de él.

Esto es lo que ellos claman. Pero están mintiendo en este asunto desde que los Compañeros unánimemente acordaron sobre dar la promesa de lealtad (Bayah) a Abu Bakr. Y entre estos Compañeros estaba Ali mismo, quien prometió su lealtad hacia Abu Bakr, y por lo tanto a Umar y luego a Uthman. Así que esto significa que en realidad ellos (los Shiah) sostienen que Ali era un mentiroso.

Ellos también consideran a todos los Compañeros para ser incrédulos, excepto a unos pocos de entre ellos. y ellos se han vuelto para invocar maldiciones sobre Abu Bakr y Umar calificándolos como “Dos Ídolos de Quraish”.

De entre sus creencias y prácticas están que: Ellos se vayan a los extremos con respecto a los Imams de entre los Miembros de la Casa, dándoles el derecho de legislar las leyes y abrogar las reglas (en el Islam) porque ellos claman que el Corán es distorsionado y deficiente.

Esto es hasta el punto que ellos han recurrido a tomar a sus Imams como señores junto a Alláh. Así que ellos han construido monumentos sobre sus tumbas y han erigido sepulcros para ellos, haciendo Tawaf alrededor de ellos, presentando animales sacrificados para ellos y haciendo juramentos hacia ellos.

Los Shiah se han dividido en más denominaciones, algunas menos peligrosas que otras y algunas peores que otras. Entre estas denominaciones están los Zaydis, los Rafidis, los Imailis, los Fatimis, los Qaramitis y así sucesivamente, una larga cantidad de grupos y numerosas denominaciones.

Así que esto es así (cada uno quien abandona la verdad no cesará de estar sobre la diferencia y la división). Alláh dice:

“Así que si ellos creen en la misma cosa en la que ustedes creen (el Profetas y los Compañeros) entonces ellos están rectamente guiados. Pero si ellos se alejan, entonces ellos están solamente en una oposición dividida (entre ellos mismos). Así que Alláh será suficiente contra ellos. Y Él es el Omnioyente, el Omnisapiente” (Surah Al-Baqarah:137).
Así que quienquiera que abandone la verdad será probado con caer en la falsedad, la desviación y la división; lo cual no los llevará a nada sino a la destrucción, y nosotros buscamos refugio en Alláh. Los Shiah se han dividido entre ellos mismos en numerosas sectas y denominaciones, y como los Qadariyah. Los Khawarish también se han dividido en varias denominaciones (entre ellos mismos), tales como; los Azariqah, los Hururiyah, los Nashdat, los Safriyah y los Ibadiyah. Entre ellos están aquellos quienes son extremos en sus creencias y entre ellos están quienes son menos que eso.
_________________________________________
Los Raafidhiyyah

Ellos son aquellos que se van a los extremos respecto a la familia del Profeta (Salla Allahu 'alaihi wa sallam) y declaran que los otros Compañeros son incrédulos y los acusan de maldad y cosas malvadas. Ellos son varias sectas dentro de ellos mismos. De ellas están los extremistas quienes reclaman que Ali es un dios y los otros de ellos cometen menos que eso.

Su Bidah primero apareció durante el liderazgo de Ali Ibn Abu Talib cuando Abdulláh Ibn Saba le dijo: "¡Tú eres dios!" Así que Ali les ordenó ser quemados, así que su líder Abdulláh Ibn Saba, huyó.

Su Madhhab respecto de los Atributos de Alláh difiere. Entre ellos están aquellos que hacen Tashbeeh[1], aquellos que hacen Tateel[2], y aquellos que son moderados. Ellos son llamados Raafidhah (Rechazadores) porque rechazaron a Zayd Ibn Ali Ibn Al-Husayn Ibn Ali Ibn Abu Talib cuando ellos le preguntaron acerca de Abu Baker y Umar. Así que él hizo Duá para ambos de ellos por la Misericordia de Alláh. Así que ellos lo rechazaron y lo abandonaron. Ellos se nombraron a sí mismos Sheea (Apoyadores o Seguidores) porque ellos reclamaban sostener y apoyar a la familia del Profeta (Salla Allahu 'alaihi wa sallam) y ellos llaman a su precedencia y declaran que ellos tienen más derecho al liderazgo.
__________________
[1] Ibn Uthaymeen explica el Tashbeeh en el mismo libro, páginas 34 y siguientes. Confirmando una similitud entre Alláh y algo más en lo que él sólo debería ser caracterizado con sus derechos o Atributos. Esto es incredulidad porque eso es Shirk con Alláh e incluye una deficiencia en los derechos Alláh cuando es declarado que Él es similar a la deficiente creación.[2] Ibn Uthaymeen explica el Tateel en su Sharh de Aqeeda al-Waasitiyyah, página 72 como: Negar lo que Alláh ha confirmado para Él mismo de nombres y atributos, por negarlos totalmente o algunos de ellos. Es el mismo caso si esta negación es por distorsionar los significados la negación completa. Todo esto es llamado Tateel.